Saturday, February 24, 2007

PROTESTAN ANTE CRECIENDO EN GRACIA

Mas o menos, a comienzos de febrero, se presentan los "Street preachers" a el cuartel central de el ministerio Creciendo en gracia. Esta en ingles, pero vale en realidad la pena verlo. Creciendo en gracia, habia venido realizando en varios paises protestas delante de ministerios cristianos y eventos cristianos. En esta oportunidad les toco un poco de su misma medicina.


PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4

10 Comments:

At March 4, 2007 at 6:20 PM , Blogger Unknown said...

excelente la pagina. bendiciones.
www.unvasomasfragil.com

 
At March 8, 2007 at 1:03 AM , Anonymous Anonymous said...

LES SUENA FAMILIAR?

En las sectas existen dos tipos de personas: Los dominantes que manipulan; los dominados manipulados. Apoyandome en el trabajo de un experto en Psiquiatrìa, presentaré brevemente en este artìculo el perfil del candidato tipo de una secta. Pero antes de llegar a este perfil, veamos la estrategia general previa, bien rodada en las sectas y usada para alienar rapidamente a sus miembros:

EL PROCESO
Quienes no caen en la trampa de una secta se preguntaràn siempre: “Pero còmo es posible que alguien pueda creer en esas doctrinas?!”
El Dr. Juan Carlos Martìnez Bernal nos da una clave reveladora en su artìculo Lavado de Cerebro y Desprogramaciòn Psicològica, cuando cita a un ex-miembro sectario que dice :

“El dogma, la creencia particular de cada grupo, es lo de menos. Lo que engancha a un individuo a una secta no es lo que él cree sino cómo lo cree”.

La secta es experta creando necesidadades en sus vìctimas potenciales. Primeramente les proporciona ciertos elementos de atracciòn irresistible como : la intensificaciòn emocional, la promesa de alcanzar la felicidad y la tranquilidad de no tener que pensar, sino sòlo imitar. Tomando como ejemplo a CEG, sus elementos doctrinales : “salvo siempre salvo”, “ni el diablo ni el pecado existen”, “somos dioses reinando en vida”, "ahora disfrutaremos en abundancia de bienes materiales" etc. pueden ser irresistibles para muchos... Ademàs, la secta se ocupa cuidadosamente de hacer creer a sus vìctimas que son ellos quienes han venido al conocmiento por sì mismos, pues han escudriñado y corroborado en la Biblia, por ejemplo, la “nueva luz que nadie antes habìa tenido” y que Dios a través del grupo ha puesto simplemente a su disposiciòn como escogidos que son. Lo que no saben es que la secta habìa ya planificado ofrecerles esa “luz” ! Una vez que la vìctima cae en esta trampa, la secta tendrà entera libertad para dispensar su adoctrinamiento, primero cotidiano en forma de prédicas grabadas y literatura, luego en reuniones semanales y congresos de intensificaciòn emocional. Después de cierto tiempo, cae siempre “màs luz de conocimiento” sobre el lìder de la secta! Esta nueva luz ya figuraba en los planes del grupo, pero las vìctimas, que no lo saben y que ya estàn bien adoctrinadas, aceptaràn ahora cualquier concepto que venga de su movimiento, no importa lo aberrante que dicho concepto sea frente al mundo entero .... Las vìctimas ya han perdido su discernimiento propio.

El Dr. Martìnez Bernal nos dice respecto a esto :

“Una Secta Destructiva será todo aquel grupo que, en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que, por su dinámica vital, propicie la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañe severamente. El que, por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación efectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, a violar, derechos jurídicos inalienables en un Estado de Derecho.”

La ùltimas revelaciònes pùblicas de los lìderes de CEG, por ejemplo, preconizan intervenciones polìticas de la secta en latinoamérica y claramente indican su apoyo al uso de drogas.

Presten especial atenciòn, en los siguientes reportajes a :

“El polvito blanco”
- Lo que dice JLJ Miranda sobre la cocaìna al final.
http://www.youtube.com/watch?v=-0zkWZDqmUQ&eurl=http%3A%2F%2Fjesucristohombre%2Ewordpress%2Ecom%2F2007%2F03%2F01%2Fel%2Drey%2Ddel%2Dpolvito%2Dblanco%2F

“Miranda : otro punto de vista”
- La ùltima "luz" que JLJ Miranda ha conseguido hacer aceptar a sus seguidores.
- Las intenciones polìticas de JLJ Miranda y de Alvaro Abarracìn en la ùltima parte.
http://video.google.com/videoplay?docid=-1809085741079105435&pr=goog-sl&hl=e

EL PERFIL
Aquì me limito a dejarles con un experto, el Dr. Martìnez Bernal, en parte de su brillante artìculo:

Perfil de personalidad màs susceptible de sufrir lavado de cerebro
Se trata de personas incapaces de soportar la incertidumbre y que necesitan creer en una “gran verdad”. Muchos de los captados han sufrido o acaban de sufrir algún trauma, o están viviendo una depresión, lo que los hace más proclives a ser seducidos. [ ]...Aquellas personas inseguras de sí mismas, sugestionables, nerviosas, inestables emocionalmente, dependientes de otras personas, que buscan siempre la aprobación y aceptación de los demás, que pueden encontrarse en el grupo de los resentidos sociales, frustrados y oportunistas, son más susceptibles de una "conversión" y de morder el anzuelo. Los incautos, digamos, la gente distraída que presta poca atención a lo que sucede en su entorno [ ] ... también son muy propensos a los efectos del control mental [ ].

Entre las personalidades dependientes es necesario destacar los siguientes aspectos, según la clasificación de factores de vulnerabilidad propuesta por Asch (1985) :

a) Falta de dirección o de propuestas internas : el individuo se encuentra buscando el significado de su existencia con una ausencia notoria de referentes que le permitan discriminar entre opciones diversas.
b) Carencia de un autocontrol adecuado : [ ]... “poderosas fuentes de control de la secta, compensan la ausencia de control interno del individuo” (Schwartz, 1981).
c) Baja tolerancia a la ambigüedad: [ ] los individuos que buscan una promesa instantánea, por parte de las “sectas”, con respuestas simplistas de “blanco o negro” (Cox, 1977).
d) Susceptibilidad para alcanzar estados de trance a causa de las dificultades para establecer diferenciaciones entre el propio yo y un marco de referencia. [ ]... Serían, pues, personas que asumirían como propias las directrices y los mensajes recibidos bajo los efectos de estos estados alterados de conciencia.

Entre los factores predisponentes (de riezgo) para sufrir lavado de cerebro se tienen los siguientes:

a) Problemas derivados de un sistema familiar disfuncional: Empleo de pautas educativas extremas (excesivamente autoritarias o laxas).
b) Malos tratos físicos y/o psíquicos en general.
c) Generación de vínculos sobreprotectores (derivados de la actuación materna especialmente). Síndrome de "ausencia del padre" (por ausencia real, presencia mínima, o débil relación padre-hijo).
d) Carencias afectivas y falta de atención paternas que impidan fortalecer y/o reafirmar el vínculo paterno filial y el sentimiento de seguridad.
e) Pobre comunicación familiar y/o empleo de pautas de comunicación doble-vinculantes [ambìguas] por parte de los padres hacia los hijos.


Es con este perfil que el tìtulo de este artìculo adquiere todo su terrible significado...

LES SUENA FAMILIAR? ...


CRSL


_________________
ABRE LOS OJOS!!!!

 
At March 10, 2007 at 11:02 PM , Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At March 10, 2007 at 11:06 PM , Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At March 11, 2007 at 11:27 AM , Blogger CBI said...

Hola a todos!

Gracia y paz. Al no tener argumentos biblicos nos han indundado con mensajes infructuosos. Mientras siempre habra libertad de expresion en el blog, los mensajes groseros,vulgares o infructuosos seran removidos.

Gracia y paz

 
At March 19, 2007 at 7:51 PM , Anonymous Anonymous said...

Muy interesante amado hermano su pagina y vaya que este tipo miranda miente a sus adeptos y les enseña las mentiras más gruesas que se hayan enseñado antes.

Hermano ¿podrías traducir lo que dice el video de las protestas en ingles? es que no logró entender que dicen en el video, le entendí muy poco, ojala y lo puedas sibtitular para entender que es lo que comentan en el video.

Hermano si gustas visitar nuestro foro de Camino al Cielo y comentar sobre lo que está haciendo ese falso profeta bienvenido Seas!

EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TE BENDIGO. AMÉN.

http://elmilagro.org/caminoalcielo/index.php

 
At March 29, 2007 at 2:22 PM , Blogger CBI said...

Hermano:

Gracias por la invitacion.

Si, estamos trabajando en subtitular el video.

Dios primero pronto estara disponible.

Gracia y paz.

 
At June 11, 2007 at 11:58 AM , Anonymous Anonymous said...

Estas cosas que dice este homre son puras incoherencias. Cristo es el unico señor y salvador y vino para redimirnos de nuestros pecados porque si existe el pecado. Ademas SI EXISTE la TRINIDAD. Padre (Dios), Hijo(Jesus) y Espiritu Santo. Ademas Cristo dio su vida por notros. Todo ser racional se daria cuenta que lo que el quiere es puro dinero.
Repito DIOS ES EL CREDOR Y SU HIJO EL SALVADOR.

 
At January 2, 2008 at 5:05 PM , Anonymous Anonymous said...

este senor pobrecito `decir que Mirando es Jesus en la tierra cuando su misma familia a dicho por television su esposa y su esposa que se trata de un enfermo mental, charlatan

 
At January 22, 2008 at 7:46 PM , Anonymous Anonymous said...

Primeramente quisiera opinar acerca de la escritura a la cual este grupo de personas hacen referencia.que en su segunda venida El senor vendria sin relacion al pecado. De este verso ellos sostienen una de sus creencias para decir que ya no existe el pecado pero esa es una interpretacion erronea ya que esta escritura se refiere a la segunda venida de cristo en un cuerpo glorificado por esa rason es que no vendria con relacion al pecado ya que en su segunda venida vendra a juzgar a las naciones con vara de hiero no vendria a establecer una secta o movimiento. Otro punto es acerca de el diablo que supuestamente ellos dicen que fue destruido cuando el mismo Apostol Pablo Habla acerca de ello diciendo Que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra principados potestades gobernadores huestes de maldad en los lugares celestes.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home