Friday, March 2, 2007

SIN RELACION AL PECADO?


Una de las razones mas comunes que dan los defensores de creciendo en gracia, para pensar que su lider Jose Luis de Jesus Miranda es JesuCristo hombre, es que el predica una doctrina sin pecado - es decir una doctrina donde el pecado no existe (mas de este tema en un estudio futuro).

Para esto se basan en un versiculo, Hebreos 9:28 (Un versiculo! - observan un patron en todo esto?) el cual dice asi, en la version "Reina Valera":

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.



La frase clave aqui es sin relación con el pecado. Ellos asertan, que ya que su lider dice que no hay pecado, y ese versiculo dice que Cristo apareceria por segunda vez sin relación con el pecado , entonces, pues, lo mas logico es que su lider sea JesuCristo Hombre. Por favor, mantengan en memoria este patron de supersimplificacion utilizado por este ministerio - Y ahora, atrevamonos a ver este mismo versiculo en otra version biblica. Porque otra version biblica? bueno, porque las biblias que tenemos todas son traducciones de "manuscritos transcritos" (mas sobre este tema en un estudio futuro) lo que significa que los traductores de la version que leamos en un momento dado, han hecho "lo mejor" por tratar de darnos el mejor significado de lo que escribieron estos hombres de Dios hace casi dos mil años. Asi que, con el tiempo, con nuevos descubrimentos, etc, las traducciones tienden a mejorar y dar un significado mas preciso y mas afin a la intencion original de los autores. Sin mas, pasemos a este mismo versiculo, Hebreos 9:28, version "Internacional":

Hebreos 9:28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.



Ok, repeticion por favor, ya no para cargar con pecado alguno. Osea, que cuando la "Reina Valera" dice sin relación con el pecado de acuerdo a estas "mejores" traducciones, lo que quiere decir es ya no para cargar con pecado alguno . Y este entendimiento de este versiculo, sucede que hace exegesis (osea encaja con el resto de la biblia), 100% sin tener que recurrir a malabarismos doctrinales (lease como: sacar textos fuera de contextos, descartar ciertos libros y otras cosas que hacen ministerios similares).

Asi que donde queda, aquello de que el sr. Jose Luis es JesuCristo porque Cristo apareceria por segunda vez sin relación con el pecado , pues queda en el archivo de las doctrinas de creciendo en gracia, que se basan en un versiculo sacado de contexto.

Amado lector, solo porque alguien se pare a predicar que no hay pecado, no significa automaticamente que ese alguien es JesuCristo hombre...



Gracia y Paz
1 Cor 1:3

16 Comments:

At March 8, 2007 at 3:16 AM , Anonymous Anonymous said...

BRAVO por esta SABIA aclaraciòn!!
Hacìa falta que alguien la hiciera!

Les dejo un corto estudio sobre el fenòmeno de las sectas, su tergiversaciòn de la Biblia y los que a ellas adhieren:


LES SUENA FAMILIAR? ...

En las sectas existen dos tipos de personas: Los dominantes que manipulan; los dominados manipulados. Apoyandome en el trabajo de un experto en Psiquiatrìa, presentaré brevemente en este artìculo el perfil del candidato tipo de una secta. Pero antes de llegar a este perfil, veamos la estrategia general previa, bien rodada en las sectas y usada para alienar rapidamente a sus miembros:

EL PROCESO
Quienes no caen en la trampa de una secta se preguntaràn siempre: “Pero còmo es posible que alguien pueda creer en esas doctrinas?!”
El Dr. Juan Carlos Martìnez Bernal nos da una clave reveladora en su artìculo Lavado de Cerebro y Desprogramaciòn Psicològica, cuando cita a un ex-miembro sectario que dice :

“El dogma, la creencia particular de cada grupo, es lo de menos. Lo que engancha a un individuo a una secta no es lo que él cree sino cómo lo cree”.

La secta es experta creando necesidadades en sus vìctimas potenciales. Primeramente les proporciona ciertos elementos de atracciòn irresistible como : la intensificaciòn emocional, la promesa de alcanzar la felicidad y la tranquilidad de no tener que pensar, sino sòlo imitar. Tomando como ejemplo a CEG, sus elementos doctrinales : “salvo siempre salvo”, “ni el diablo ni el pecado existen”, “somos dioses reinando en vida”, "ahora disfrutaremos en abundancia de bienes materiales" etc. pueden ser irresistibles para muchos... Ademàs, la secta se ocupa cuidadosamente de hacer creer a sus vìctimas que son ellos quienes han venido al conocmiento por sì mismos, pues han escudriñado y corroborado en la Biblia, por ejemplo, la “nueva luz que nadie antes habìa tenido” y que Dios a través del grupo ha puesto simplemente a su disposiciòn como escogidos que son. Lo que no saben es que la secta habìa ya planificado ofrecerles esa “luz” ! Una vez que la vìctima cae en esta trampa, la secta tendrà entera libertad para dispensar su adoctrinamiento, primero cotidiano en forma de prédicas grabadas y literatura, luego en reuniones semanales y congresos de intensificaciòn emocional. Después de cierto tiempo, cae siempre “màs luz de conocimiento” sobre el lìder de la secta! Esta nueva luz ya figuraba en los planes del grupo, pero las vìctimas, que no lo saben y que ya estàn bien adoctrinadas, aceptaràn ahora cualquier concepto que venga de su movimiento, no importa lo aberrante que dicho concepto sea frente al mundo entero .... Las vìctimas ya han perdido su discernimiento propio.

El Dr. Martìnez Bernal nos dice respecto a esto :

“Una Secta Destructiva será todo aquel grupo que, en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que, por su dinámica vital, propicie la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañe severamente. El que, por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación efectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, a violar, derechos jurídicos inalienables en un Estado de Derecho.”

La ùltimas revelaciònes pùblicas de los lìderes de CEG, por ejemplo, preconizan intervenciones polìticas de la secta en latinoamérica y claramente indican su apoyo al uso de drogas.

Presten especial atenciòn, en los siguientes reportajes a :

“El polvito blanco”
- Lo que dice JLJ Miranda sobre la cocaìna al final.
http://www.youtube.com/watch?v=-0zkWZDqmUQ&eurl=http%3A%2F%2Fjesucristohombre%2Ewordpress%2Ecom%2F2007%2F03%2F01%2Fel%2Drey%2Ddel%2Dpolvito%2Dblanco%2F

“Miranda : otro punto de vista”
- La ùltima "luz" que JLJ Miranda ha conseguido hacer aceptar a sus seguidores.
- Las intenciones polìticas de JLJ Miranda y de Alvaro Abarracìn en la ùltima parte.
http://video.google.com/videoplay?docid=-1809085741079105435&pr=goog-sl&hl=e

EL PERFIL
Aquì me limito a dejarles con un experto, el Dr. Martìnez Bernal, en parte de su brillante artìculo:

Perfil de personalidad màs susceptible de sufrir lavado de cerebro
Se trata de personas incapaces de soportar la incertidumbre y que necesitan creer en una “gran verdad”. Muchos de los captados han sufrido o acaban de sufrir algún trauma, o están viviendo una depresión, lo que los hace más proclives a ser seducidos. [ ]...Aquellas personas inseguras de sí mismas, sugestionables, nerviosas, inestables emocionalmente, dependientes de otras personas, que buscan siempre la aprobación y aceptación de los demás, que pueden encontrarse en el grupo de los resentidos sociales, frustrados y oportunistas, son más susceptibles de una "conversión" y de morder el anzuelo. Los incautos, digamos, la gente distraída que presta poca atención a lo que sucede en su entorno [ ] ... también son muy propensos a los efectos del control mental [ ].

Entre las personalidades dependientes es necesario destacar los siguientes aspectos, según la clasificación de factores de vulnerabilidad propuesta por Asch (1985) :

a) Falta de dirección o de propuestas internas : el individuo se encuentra buscando el significado de su existencia con una ausencia notoria de referentes que le permitan discriminar entre opciones diversas.
b) Carencia de un autocontrol adecuado : [ ]... “poderosas fuentes de control de la secta, compensan la ausencia de control interno del individuo” (Schwartz, 1981).
c) Baja tolerancia a la ambigüedad: [ ] los individuos que buscan una promesa instantánea, por parte de las “sectas”, con respuestas simplistas de “blanco o negro” (Cox, 1977).
d) Susceptibilidad para alcanzar estados de trance a causa de las dificultades para establecer diferenciaciones entre el propio yo y un marco de referencia. [ ]... Serían, pues, personas que asumirían como propias las directrices y los mensajes recibidos bajo los efectos de estos estados alterados de conciencia.

Entre los factores predisponentes (de riezgo) para sufrir lavado de cerebro se tienen los siguientes:

a) Problemas derivados de un sistema familiar disfuncional: Empleo de pautas educativas extremas (excesivamente autoritarias o laxas).
b) Malos tratos físicos y/o psíquicos en general.
c) Generación de vínculos sobreprotectores (derivados de la actuación materna especialmente). Síndrome de "ausencia del padre" (por ausencia real, presencia mínima, o débil relación padre-hijo).
d) Carencias afectivas y falta de atención paternas que impidan fortalecer y/o reafirmar el vínculo paterno filial y el sentimiento de seguridad.
e) Pobre comunicación familiar y/o empleo de pautas de comunicación doble-vinculantes [ambìguas] por parte de los padres hacia los hijos.


Es con este perfil que el tìtulo de este artìculo adquiere todo su terrible significado...

LES SUENA FAMILIAR? ...


CRSL


_________________
ABRE LOS OJOS!!!!

 
At March 10, 2007 at 11:11 PM , Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At March 10, 2007 at 11:12 PM , Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At March 11, 2007 at 11:19 AM , Blogger CBI said...

Hola a todos!

Gracia y paz. Al no tener argumentos biblicos nos han indundado con mensajes infructuosos. Mientras siempre habra libertad de expresion en el blog, los mensajes groseros,vulgares o infructuosos seran removidos.

Gracia y paz

 
At March 18, 2007 at 7:40 AM , Anonymous Anonymous said...

Hebreos 9:24 a 10: 23 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Creo que el mayor problema es sacar el texto fuera del contexto; no importa la traducción o versión de la Biblia.
El otro problema hermano es que seguimos a los que hablen lindo en vez de escudriñar las escrituras; si lo hicieramos no seríamos engañados.-

Pedro Omar Ghiano

 
At April 4, 2007 at 3:02 PM , Anonymous Anonymous said...

Jose luis es uno mas de los vivos que le gusta vivir a costa de los demas no importando si tiene que ir en contra del mismo Dios. ese es un vividor! parece que cuando lo cargaron cuando chiquito lo dejaron caer demasiado fuerte jejeje Dios lo perdone

 
At May 14, 2007 at 7:12 AM , Anonymous Anonymous said...

Uno de los puntos claves de este asunto radica en el hecho de que cristo murio para cargar los pecados de mucho (que no es igual todos) pues el mismo jesus hablando de la salvacion decia que era necesario nacer de nuevo, el realizo un serio llamado al arrepentimiento, dijo que no se podia ser ambiguo. Por que digo todo esto??? simple, Jesus determino un camino, el minsmo. Y dijo "Nadie va al padre sino por mi" quiere decir que quien tome otro camino se pierde. la palabra nos llamar a tener una conducta recta atraves de los escritos apostol pablo. Nos hace un llamado a ser marido de una sola mujer por ejemplo, cuenta el mismo pablo hablando a los corintios sobre las relaciones sexuales que Dios los habia entregado a pasiones vergonsozas pue dejaron el uso natural... A esto yo lo llamaria pecado.
Gabriel Figueredo
Pastor de jovenes
Venezuela

 
At September 2, 2007 at 3:29 PM , Anonymous Anonymous said...

A ver mi querido anonymus, ¿sabias o has leído que los gentiles (o sea todos los pueblos no judios) jamas hemos estado bajo la ley mosaica? romanos 2:14
Esa información asi como mucha mas nos habia sido ocultada por el sistema religioso engañador, del que tu formas parte sin duda alguna.
Durante 2000 años nos han estado asustando e imputando cosas que solo estaban destinadas a quienes estaban sometidos a la ley mosaica, esto es a los judios. ¿No es criminal el abuso que el sistema religioso ha hecho de gente bien intencionada y sencilla?
¿Acaso por ser parte de esa mentira, culpas a Miranda y su iglesia?. Tu definitivamente piensa y actua como quieras, pero no contribuyas a paerder mas gente, dejalos que escudriñen y escuchen aunque sea una vez a Miranda, tal vez le nazca la fe por el oir. Yo invito respetuosamente a toda la gente sencilla y decente, a que escuche el "CALQUEO" que se llama la ley y los gentiles y que se encuentra en la pagina de creciendo en gracia, y que despues decidan que hacer con su realidad.
los saludo con un gran cariño.
feflola@hotmail.com

 
At September 3, 2007 at 3:29 PM , Anonymous Anonymous said...

Bajo la ley mosaica no estan ni los judios, que aun la siguen desde el anho 70 cuando se destruyo el templo judio.

Eso no es nada nuevo, siempre han pululado los grupos que predican que no estamos bajo la ley de Moises.

Gracias por invitarme a leer el calqueo, digo gracias por su buena intencion. Enganhado escuche el calqueo 18 anhos de mi vida, los cuales perteneci a creciendo en gracia, junto con mi familia. Gracias a Dios salimos de ahi, y Dios me guarde de ponerme a escuchar los errores doctrinales, y las mentiras de hombre basadas en unos cuantos versiculos biblicos, de creciendo en gracia. Gracias doy a esta pagina, donde muchos de creciendo en gracia, podemos ver con evidencia, el velo y la ceguera de mentiras bajo la cual estabamos.

No Federico, no necesito volver a la mentira, El Senhor me hizo libre, y el que El Senhor libro es libre en verdad.

Gracia y paz!

 
At September 5, 2007 at 12:43 PM , Anonymous Anonymous said...

Está bien mi querido anonymus, si miranda no te convence, busca la siguiente página http://www.spurgeonaudio.com/
y escucha el audio que se llama "salvación por obras, doctrina criminal" este archivo tiene su origen en un sermon del llamado "principe de los predicadores" hace mas de un siglo en inglaterra.
Lo importante no es que te agarde o no Miranda, sino que sepas lo que Dios destinó para cada uno de sus elegidos. Si no quieres escuchar a Miranda o a otra persona viva, escucha esta voz desde el mas allá.
Enterate y enterense todas y todos
!Escuchen! la fé nace por el oir, no por leer.
Despues si quieren llamenme loco, insultenme, o lo que quieran, pero....POR FAVOR, les ruego, en nombre de Cristo, ¡ESCUCHEN!

 
At September 14, 2007 at 8:24 AM , Anonymous Anonymous said...

Que mas claro todo lo que se explica en relación al pecado...Cristo lo quitó de en MEDIO..de En medio de que? de la relacion HOMBRE DIOS, lo quitó del mundo pero siempre bajo este mismo puento, de lo contrario Pablo NO hablaria de pecado en sus citas y esto es porque se puede pecar para quien lo quiere hacer deliberadmente y para quienes No de alguna manera ofendemos, vena la cita que es una de tantas...

1º a los Corintios15: 33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 34 Velad debidamente, y “NO PEQUEIS”; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo..

"Y NO PEQUEIS" osea puedes hacerlo si quieres pero NO DEBEMOS, EL PECADO está sujeto a nuestra voluntad propia y a nuestra naturaleza...

CEG oigan NO pequeis" por que Pablo pide esto si el Pecado Ya no existe? si uno no peca segun su doctrina Mirandista??

TILD..Hello, STOP.... Necesito una explicación...Pablo se confunde en sus cartas? yo creo que NO.......


Saludos..

Claudio

 
At December 15, 2007 at 12:03 PM , Anonymous Anonymous said...

Ya que ustedes se creen tan sabios. Por que no hacen un debate con el Dr. José Luis de Jesús Miranda. Ahora después que lo proclamaron Jesucristo Hombre ahora han inventado mentiras por temor. Ahora los religiosos dicen que no estudio por correspondencia.
Total el tiene un doctorado con cuarto, quinto u octavo grado. Por su sabiduria. Aparte que hay mas versiculos de la biblia que podemos dejarselos para que se instruyan de que este hombre habla la verdad. La verdad que la gran ramera La iglesia Católica y su papa el amapuchador de los sacerdotes violadores de niños ocultan...

 
At December 20, 2007 at 8:24 AM , Anonymous Anonymous said...

Amigo anonymus..

Es Miranda quien evade los debates! NO los Cristianos, tanto a el como a sus obispos se les ha confrontado y pedido debates pero el como una verdadera GALLINA a dicho que NO..averigue mas, informese mas, hay un video en youtube donde se le pide CLARAMENTE DEBATE y JLD dice que NO por miedo....

 
At May 12, 2008 at 4:36 PM , Anonymous Anonymous said...

quitan los comentarios disq ofeivos cuando el mismo Miranda insulta a las regiones. Quienes se creen para crir a los demas veanse primero Bola de inorantes lava cerebros

 
At August 5, 2008 at 6:45 AM , Anonymous Anonymous said...

!QUE PERDIDA DE TIEMPO! SE USTEDES NECESITAM PECADO QUE SE QUEDEN PECADORES.

 
At August 11, 2008 at 8:15 AM , Anonymous Anonymous said...

Exacto hasta Pablo se ve pecador (claro llamese pecadorarrepentido..)

1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero:-)

Claudio

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home